Reúne a los mejores pilotos internacionales, incluyendo seis campeones del mundo que estarán tras la valla de salida lucense. Los campeones del mundo Gajser, Herlings y Febvre tendrán frente a ellos a muchos y sólidos aspirantes como Rubén Fernández, Lucas Coenen, Coldenhoff, Seewer, Vlaanderen, Geerts, Guadagnini...
Los pilotos profesionales de menos de 23 años ruedan tan rápido como los mayores en sus máquinas de 250 c.c. La categoría supone el último peldaño antes de ascender a la clase reina y siempre ha dado grandes campeones como Prado, Herlings, Jonass, Vialle... Este año el neerlandés Kay de Wolf defiende el título frente a Simon Laengenfelder, Liam Everts, Andrea Adamo, Valerio Lata y los españoles en alza Guillem Farrés, Oriol Oliver y David Braceras, entre otros.
Daniela Guillén afronta su gran año con la clara intención de pelear por el título. Nuestra subcampeona mundial atacará a fondo para superar a Van Drunnen, Duncan, Papenmeier o Van der Ven serán sus rivales en la segunda prueba del mundial.
A ellas hay que sumar a la piloto local de Arroyomolinos Gabriela Seisdedos y la joven Jana Sánchez.
Esta categoría es la auténtica cuna del motocross y una perfecta plataforma de lanzamiento para las jovenes promesas de todo el mundo.
Cerca de un centenar de pilotos pelearán por clasificarse para las mangas puntuables y entre ellos un buen puñado de españoles potenciados estos años por el eficiente equipo Nacional de la RFME que prometen darlo todo ante su público.